BRASSA- CSPC
El Cambio Rápido BRASSA CSPC está diseñado para provocar un «cut-off» o «corte de encendido» en las líneas de alimentación del primario de las bobinas de encendido (dispone de dos circuitos idénticos, para dos bobinas)
El esquema de conexión de estos encendidos CDI difiere de los normales (de saturación) en que el terminal pasivo del primario está conectado a masa (a diferencia de los otros, que se conectan a positivo)
Los encendidos tipo CDI (capacitor discharge ignition) o «encendido por descarga de condensador»se basan en el suministro a la bobina, de una energía eléctrica que previamente ha sido almacenada en un condensador (que se ubica dentro de la ECU). Las bobinas que se utilizan para este tipo de encendido son diferentes de las de saturación
Con el sistema BRASSA CSPS se puede conseguir un espectacular rendimiento de la mecánica en situaciones en las que se demanda máxima potencia, ya que la acción de cambiar se realiza a las RPM deseadas, con lo que conseguiremos que la marcha recien engranada encuentre al motor en sus máximas revoluciones.